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Caos en las Baleares a causa de un apagón

La utilización de SAIs EATON podría haber solventado parte de los daños causados por el cortocircuito.

Las islas de Mallorca y Menorca sufrieron el pasado 13 de noviembre un apagón que dejó a oscuras a 574.000 usuarios, después de que a las 12 de la mañana se produjera un cortocircuito, probablemente, provocado por un rayo.

Durante la totalidad del día, la compañía Gesa Endesa fue reestableciendo el suministro eléctrico de ambas islas, una recuperación que se realizó de forma progresiva debido a la envergadura de la avería.

A causa de la caída de la red eléctrica, los ciudadanos sufrieron el caos en el tráfico, así como problemas en los ascensores, donde varias personas quedaron atrapadas. Esta situación, sin embargo, podría haberse resuelto gracias a la utilización de los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) de MGE Office Protection System y Powerware, pertenecientes a EATON.

Cuando falla la red eléctrica, ya sea un apagón u otro problema, todas las empresas, sean del tamaño que sean, son víctimas de graves consecuencias, como por ejemplo, pérdidas de datos, horas de producción y deterioro del servicio, lo que se traduce en importantes pérdidas económicas.

El uso de los SAIs de EATON permite cerrar de manera ordenada todas las aplicaciones y equipos tras un apagón evitando las posibles averías electrónicas. Además, evita el impacto económico provocado por la pérdida de datos y tiempo invertido por los recursos de la empresa.

En definitiva, la inversión realizada por la adquisición de un equipo de EATON se recupera fácilmente en un año, por lo que se trata de una inversión de futuro.


Fuente: Eaton España.


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