La seguridad es una preocupación cada vez mayor en nuestra sociedad. Y si hablamos de nuestros menores, esa inquietud es total. Panasonic ha desarrollado una solución que permitirá a padres y profesores tener una mayor tranquilidad acerca de la seguridad de los niños en su trayecto de casa a los centros educativos y viceversa.
El sistema se basa en un dispositivo electrónico híbrido. En la mochila del colegio se coloca una etiqueta adhesiva electrónica que, al pasar por distintas farolas equipadas con una cámara IP y con otra etiqueta lectora (sistema “mimamori”), envía información en tiempo real de la situación del menor. La cámara en red detecta el dispositivo instalado en la mochila, y envía automáticamente un correo con la posición, la hora y una fotografía del niño a los ordenadores portátiles y móviles de los padres o educadores previamente determinados. Además, el sistema es resistente e igualmente efectivo con condiciones meteorológicas adversas, o cuando el menor está de forma prolongada dentro de un vehículo.
Panasonic, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, ya ha experimentado el sistema en Osaka y los resultados, así como la solución en sí, fueron mostrados en la feria de nuevas tecnologías Interop Tokyo 2007 (ver vídeo). Esta aplicación demuestra cómo la tecnología puede emplearse en aspectos sociales de gran relevancia y resolver, aunque sea parcialmente, un tema clave como es la protección de los menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario