Twitter

Canales RSS y Redes Sociales de Innova Planner

Noticias - Innovaplanner

Promociones/Novedades - Innovaplanner

Twitter - innovaplanner

¿Puedo conectar dos SAI en serie?

Es posible instalar varios sistemas SAI en serie?

Innova Planner no recomienda instalar en serie dos o más SAI. Para una óptima protección contra sobretensiones, cada unidad debe estar conectada a un enchufe de alimentación con toma de tierra.

He aquí las razones por las que no recomendamos conectar en serie sistemas SAI:

1. Los SAI en serie no proporcionan una mayor protección contra sobretensiones. Un SAI está diseñado para impedir que una sobretensión alcance las tomas de salida. Si se produce una sobretensión suficientemente fuerte como para dañar el equipo, el primer SAI de la serie se sacrificará para proteger la carga. Eso significa que el segundo SAI de la serie quedará sin alimentación y entrará en funcionamiento por batería.

2. Cuando se conecta un SAI a otro, aumenta en gran medida la posibilidad de sobrecargar el primero de ellos. El número de tomas de un SAI está dictado por las limitaciones de potencia del propio SAI. Aunque se amplíe el número de tomas, la potencia general del primer SAI permanece inalterada. La potencia del segundo SAI podría verse afectada negativamente por la del primero. Por lo tanto, la potencia general de la configuración no será superior a la del primer SAI de la cadena.

3. En la mayoría de los casos, conectar varios SAI en serie no aumenta la autonomía. Si utiliza un SAI que genera una onda senoidal aproximada por pasos cuando funciona con baterías, en cuanto el primer SAI pase a funcionar con baterías el segundo también lo hará, porque considerará la senoidal aproximada que recibe como una alimentación distorsionada y no válida. Ambos SAI se descargarán simultáneamente y no aumentarán la autonomía de la carga.

Si busca mayor autonomía le recomendamos la familia de SAI que permiten agregar paquetes de baterías adicionales.

No hay comentarios: